Contacto   
 
LAS NTIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE/ 2
 

B. La rentabilidad que para el profesor tiene la utilización de las TIC viene de la relación entre el tiempo dedicado a preparar los materiales necesarios y los beneficios o ventajas obtenidos.

Preparar materiales escolares utilizando las Nuevas Tecnologías supone un esfuerzo en formación y en la propia elaboración y manipulación de estos materiales que no se realiza con los medios convencionales. Ese sobre esfuerzo o mayor coste sólo encuentra sentido si las ventajas que se van a obtener en el cumplimiento de los objetivos marcados lo compensan. No es infrecuente considerar que las TIC permiten formas o modos de presentación más bonitos y más motivadores para el alumno. La búsqueda de estos fines no justifica, en modo alguno, el esfuerzo necesario para prepararlos. Por el contrario, banaliza en exceso las ventajosas consecuencias que su utilización puede tener. Muchos alumnos y profesores comienzan a considerar irrelevante el uso de estas TIC a causa de las formas que estás adoptando su utilización. Es importante resaltar que las TIC no pueden ser los únicos instrumentos de los que dispone el profesor para diseñar su trabajo. Otras técnicas deben compartir su catálogo de recursos, siendo utilizada cada una allí donde es más eficiente.


   
  Anterior